Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Sergio Massa. Lanzó programa «Precios justos». con más de 1.800 productos

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación».

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que este viernes se anunciará el programa Precios Justos con el congelamiento de precios que abarcará a unos 1800 productos durante meses.

Fue en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A Dos Voces por TN, donde también se refirió a la situación de las reservas de dólares del Banco Central.

“Vamos a cerrar el año cumpliendo la meta de reservas, con mayor nivel de acumulación del que tenemos hoy, sin haber utilizado emisión del Banco Central como mecanismo de financiamiento”.

“Los dólares son fundamentales para la producción, para los sectores de consumo masivo porque le dan estabilidad a los precios, y para inversión en determinados sectores como energía, minería y telecomunicaciones”.

“La situación es crítica (…) requiere que sigamos haciendo esfuerzos desde el Estado”.

“Hay que cuidar en qué se gastan los dólares (…) se dieron situaciones en las que mientras una pyme de 3 de Febrero peleaba por conseguir un repuesto, entraban máquinas para minar cripto, motos de agua, palos de golf”.

“Hubo jueces (por las cautelares presentadas por empresas) que en nombre de la urgencia autorizaron ingresos de 129 millones en telas, toallas por 20 millones de dólares”.

“La Argentina va a batir récord de exportaciones este año, no van a faltar dólares, (…) con saldo positivo en el sector exportador automotriz”.

“Bajar y estabilizar; bajar y estabilizar (Planes bimestrales para bajar la inflación) llegar a diciembre de 2023 abajo de los 3 puntos de inflación”.

“No voy a hacer futurología, lo que hay en discusión el año que viene son dos proyectos de país: uno que exporta con valor agregado, que desarrolla de manera federal y que cree en la inversión pública”.

“Baja de inflación, mejora en el ingreso por paritarias, estabilización de la inflación y financiación a tasas subsidiadas (para recuperación del ingreso en 2023)”.

“El Gobierno no está enfocado en las candidaturas, tenemos la responsabilidad de gobernar”.

“El viernes vamos a anunciar el programa de Precios Justos para Alimentos, Higiene y productos asociados a la canasta”.

“Hay un compromiso de garantía de abastecimiento”.

“El Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”.

“Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”

“El acuerdo tiene penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos”.

“Siempre se trabaja en acuerdos con las empresas (…) no existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios”.

“La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”.

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”.

“Fijos por cuatro meses (el compromiso de mantener los precios) y en el resto de la producción por cuatro meses en los que se comprometen a no subir los productos más del 4%”.

SEGUIR LEYENDO…