Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Sergio Massa. «Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos».

5.500 muertes por año por accidentes de tránsito en nuestro país. Uno de cada 4 accidentes tiene presencia de alcohol en sangre.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales en la Semana Mundial de “Acción por la Seguridad Vial”, y se comprometió a impulsar leyes que colaboren en reducir los accidentes viales.

El encuentro tuvo la participaron la directora del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados, Sandra Rossi; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

También estuvieron presentes Viviam Perrone, referente de Madres del Dolor, referentes de la organización Estrellas Amarrillas y representantes de distintas organizaciones de todo el país que expresaron sus inquietudes en busca de que se generen medidas legislativas para reducir los siniestros viales.

Sergio Massa tomó la palabra y destacó al rol del Observatorio de Víctimas de la Cámara Baja.

“Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5, 6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”.

 “A aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

“Desde el Congreso y del Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y desigualdad que existe y creen que las víctimas son sólo un número”.

La integrante del Observatorio de Víctimas y referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, manifesto que “Nos vamos conformes. Planteamos nuestras necesidades y nos escucharon. El presidente Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones y seguiremos avanzando en los proyectos”.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, tambien se expresó al respecto “Cuando Sergio nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos porque ustedes hace muchos años que vienen gritando, que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esa lucha. Y que, desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes”.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, dijo sobre los familiares de las víctimas “Ellos son nuestro faro y pusimos fechas y plazos al tratamiento de todas estas legislaciones para visibilizar aún más esta lucha. Es un gran avance y tenemos que seguir por este camino”.

Entre otras medidas presentadas por las organizaciones se encuentran el proyecto de Alcohol Cero al Volante y otra para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.

“Bajar las velocidades máximas es una medida que ha sido exitosa en países desarrollados”. Indicaron desde la ONG Luchemos por la Vida.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la consecuencia de la siniestralidad vial es de 5.500 muertes por año y el alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes.

SEGUIR LEYENDO…