Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Sergio Massa. Trabajará en el fondo de inversión estadounidense Greylock Capital.

Seguiría en la arena política argentina pero con un bajo perfil.

El ex ministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, comenzará a trabajar en marzo para Greylock Capital Management, un fondo de inversiones de Estados Unidos registrado en La Bolsa de Nueva York.

Este fondo, cuyo CEO es Hans Humes, tuvo un rol activo en el año 2020 en la reestructuración de la deuda privada de Argentina y según informó la agencia estadounidense REDD Intelligence el también exintendente de Tigre tendrá a cargo diez proyectos que trabajan sobre economía real.

Humes ya se había manifestado acerca de Massa y había confesado su interés por sumarlo, durante la campaña electoral. “Creemos que sería una gran incorporación para nosotros. Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre oportunidades futuras. Pero dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien de sus habilidades”, sostuvo el inversionista.

Luego de su derrota en el balotaje ante Javier Milei, el propio exministro de Economía había confirmado que tenía “tres propuestas del sector privado para trabajar fuera del país“.

Estas ofertas excluyen la posibilidad, por la ley de ética pública, que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina y evaluaré qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia“, había dicho en ese momento.

Greylock Capital fue uno de los acreedores más colaborativos para lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda privada de US$66.100 millones en 2020, que gestionó el por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por su parte, el medio REDD expresó que Massa “seguirá trabajando en la arena política argentina, pero con un perfil bajo“.

Seguir leyendo