El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que el próximo desafío que enfrenta el Gobierno es bajar la inflación, luego de que el Congreso avanzara con la media sanción del proyecto que envió el Poder Ejecutivo de acuerdo con el FMI.
“El desafío nuestro como Gobierno, terminado el tema del FMI, es atacar a fondo la inflación porque si resolvemos el problema del FMI pero no resolvemos el problema de la inflación, el Gobierno habrá fracasado y de alguna manera, en los temas que tienen que ver con inversión pública, educación, ciencia y tecnología también hay un abordaje que hacer”, expresó Massa en declaraciones televisivas.
Massa expresó su repudio y consideró que “la violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos. Estoy convencido que nunca el camino es la violencia”.
Insistió que “hay que superar la enfermedad de la grieta, de creer que todo es amigo/enemigo, y eso supone poder separar las diferencias que uno puede tener en materia política de la relación humana”.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de una maratónica sesión que duró más de 12 horas. La iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.
TRIBUNA ABIERTA