Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Info

SHOPPINGS Y SUPERMERCADOS. Serán responsables por robos en sus estacionamientos.

Lo confirmó la Justicia en una causa contra Coto.

A partir de un fallo judicial, se estableció que los supermercados y centros comerciales deben hacerse cargo de la seguridad en los estacionamientos, sean gratuitos, o no.

Así lo reafirmó la Cámara de Apelaciones de la Ciudad en una causa contra la empresa Coto, que deberá pagar 40 mil pesos a un cliente que denunció haber sufrido un hurto en 2015.

El hombre había realizado un reclamo a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad (DGDPC). Durante una visita al supermercado dejó su auto en el estacionamiento, alguien lo abrió y le robó el GPS y una suma de dinero.

El organismo le impuso al comercio una multa de $40.000, pero se negó a pagarla y recurrió a la Justicia, donde finalmente fallaron a favor del cliente tras considerar que Coto no cumplió con «las diligencias mínimas para evitar la sustracción de los objetos que se encontraban dentro del automóvil del denunciante”.

Defensa del Consumidor argumentó que el objetivo de brindar playas de estacionamiento gratuitas es el atraer clientes, por eso los establecimientos tienen «la obligación de cumplir con todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los vehículos que ingresan”.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: robos shoppings supermercados