Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Si yo pudiera tener una Gestapo lo haría». Quedó grabado el ex Ministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

Denunciado ante la justicia. Estrategia para perseguir adversarios.

Marcelo Villegas, quien estuvo a cargo de la cartera de Trabajo del anterior gobierno de la provincia de Buenos Aires aparece en un video que lo muestra en una reunión organizando una estrategia para perseguir a adversarios.

Dicha reunión quedó grabada en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), presentó ante en la Justicia de la ciudad de La Plata para que se inicie una investigación sobre lo sucedido.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría” es la reprochable frase dicha por Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo bonaerense, dejando en claro ante los presentes la voluntad política de armar causas para perseguir a adversarios.

En el video el funcionario aclara ante los partícipes de la reunión que “hay leyes” en la Argentina que se lo impiden.

Al mencionar a la “Gestapo”, se está hablando de un organismo que fue creado para tomar las acciones más siniestras en la historia, una policía secreta del régimen nazi dedicada a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a la comunidad judía.

La DAIA, en una declaración pública advirtió: “Repudiamos las manifestaciones del ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

La presentación judicial fue realizada por Cristina Caamaño, titular de la AFI, junto con video que fue descubierto recientemente mientras se realizaban tareas de organización y  mantenimiento de insumos informáticos en uso, donde fue hallado un disco rígido con las imágenes de la reunión realizada en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio de 2017.

El juzgado número 3 de la Justicia Federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, ya recibió la denuncia y tiene previsto iniciar la investigación pertinente.