Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Sicarios en acción. Otros 2 crímenes. Una mujer asesinada con un balazo en la cabeza. Un hombre que recibió 8 balazos.

Los investigadores no dudan que ambos homicidios tiene la autoría intelectual de narcos.

Una mujer de 63 años que había declarado como testigo en una causa penal que se le sigue a uno de los integrantes del clan Funes, una organización criminal de Rosario, fue asesinada a balazos en un presunto ataque sicario.

También mataron a tiros a un hombre de 34 en un hecho de similares características.

La testigo asesinada fue identificada como María Elena González, quien había declarado ante la justicia por una balacera cometida el año pasado y que derivó en la desarticulación de la banda liderada desde la cárcel por Alan Elio Funes

La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, una de las zonas en la que «Los Funes» disputan desde hace años el control territorial con otro clan, los Camino.

La mujer estaba en la vereda cuando pasaron dos hombres a bordo de una moto y dispararon presuntamente contra la fachada de una vivienda.

La mujer murió en el acto como consecuencia de un disparo de arma de fuego que le impactó en la cabeza.

Los policías detuvieron a un joven en un pasillo de Chacabuco al 4100, en la zona sur de Rosario, donde hasta hace poco funcionó un búnker de drogas asignado a Alan Funes, quien cumple una condena a 35 años de cárcel por homicidio y asociación ilícita en el penal federal de Ezeiza.

La mujer asesinada era una testigo clave y también tenía antecedentes penales

El otro homicidio también fue cometido en las calles Gutiérrez y Medici, en el sur rosarino, donde Iván Humberto Felletti fue ejecutado a balazos por un otro que se bajó de un auto y, sin mediar palabra, abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó en el vehículo que era conducido por su cómplice.

La víctima cayó al piso y los peritos forenses determinaron que presentaba al menos 8 heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte en el acto.

De la escena del crimen fueron secuestradas 10 vainas servidas y el cadáver del hombre fue traslado para la autopsia de rigor.

Ambos asesinatos son investigados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.