Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Silvina Luna. “Está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueostomía”, reveló Ángel de Brito sobre su estado delicado.

La modelo está internada en terapia intensiva y sedada tras una falla multiorgánica.

Silvina Luna está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Se encuentra sedada y con respirador, y en las últimas horas trascendieron nuevos detalles sobre su delicado estado.

La modelo, que enfrenta una batalla legal por mala praxis con Aníbal Lotocki, enfrenta un panorama “poco alentador”, según informó el periodista Ángel de Brito en su programa, Los Ángeles de la Mañana (LAM).

“Silvina Luna cumplió 43 años y ya estaba sedada. Hace diez días que está atravesando esta situación. La noticia se mantuvo muy guardada por el Hospital Italiano“, comenzó diciendo el conductor.

“Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible”, añadió.

“Bajó mucho de peso en estos últimos días. Está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueostomía“, precisó.

En ese sentido, amplió: “Está sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros”. Y agregó: “Hay detalles horribles; empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva“.

Entonces, aportó un dato alentador, al explicar que se descartó que pueda llegar a padecer una posible meningitis o una encefalitis. “Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, eso fue algo bueno dentro del cuadro complicado”.

Es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas“, continuó De Brito, en referencia a las afecciones renales que sufre Luna por las cirugías estéticas que le realizó el doctor Aníbal Lotocki.

Por último, manifestó que sus amigos y familiares no han realizado declaraciones por el momento justamente “por la dificultad del cuadro médico”.

Seguir leyendo