Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Silvio Berlusconi. Internado otra vez por controles programados para tratar su leucemia.

El ex primer ministro italiano había recibido el alta tras ser afectado por una pulmonía.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue debió ser internado nuevamente tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo.

Según informó su equipo médico, el ex jefe de Estado fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán para someterse a una serie de controles “programados”.

El adelanto de esos controles responde a criterios clínicos normales en la práctica médica y no responden a ningún aspecto crítico ni alarma“, añadieron en un comunicado oficial.

Berlusconi, de 86 años, vuelve así al hospital después de pasar doce días en cuidados intensivos por una pulmonía agravada por el cáncer que afecta las células de la sangre. El período de hospitalización duró 44 días en total.

El magnate y referente político tenía previsto reunirse en su mansión de Arcore con los mimebros más importantes de su partido, Forza Italia, parte de la actual coalición gubernamental liderada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El parte de su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, que integra su equipo médico, indica que el ex primer ministro de Italia sufre de “leucemia mielomonocítica crónica“.

Este tipo de leucemia puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y sus médicos precisaron que se estaba sometiendo a “tratamiento citorreductor especializado” y a quimioterapia.

Seguir leyendo