Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

SILVIO BERLUSCONI. Internado por infección de coronavirus.

Diagnostico de neumonía bilateral.

Silvio Berlusconi fue internado en un hospital de Milán con un principio de neumonía en ambos pulmones por el coronavirus que se le diagnosticó esta semana.

Berlusconi, de 83 años, fue trasladado al hospital San Rafael, donde suele tratarse, luego de que presentara síntomas no especificados, y una tomografía que se le realizó descubrió «una neumonía bilateral en estado precoz» por coronavirus.

«La internación es normal: no está intubado y respira espontáneamente. Con los parámetros que hay soy optimista para las próximas horas y los próximos días», informó en conferencia de prensa Alberto Zangrillo, médico personal del expremier, y aclaró que no se encuentra en terapia intensiva.

Tras haber dado positivo hace dos días, Berlusoni fue sometido a estudios en los que Zangrillo detectó «una leve afectación pulmonar».

«Hicimos una profundización del diagnóstico en la medianoche de ayer, que nos indicó la internación, que se hizo necesaria porque es un paciente de riesgo por la edad y las patologías previas que ha tenido», explicó Zangrillo.

El médico del también exdueño del club Milán explicó que el magnate televisivo está «una condición clínica que al estado actual es tranquila y confortante» y adelantó que la internación durará «algunos días más».

Berlusconi se encontraba en aislamiento en su domicilio de Arcore, también en el norte de Italia.

También contrajeron la enfermedad sus hijos Luigi y Barbara Berlusoni, de 31 y 36 años; y su pareja Marta Fascina, de 30 años.

Tmbién el positivo de uno de los hombres de seguridad.

El 25 de agosto, Berlusconi había dado negativo en un primer test de coronavirus luego de que se confirmara que un empresario de Cerdeña con el que se había reunido se había contagiado de Covid-19.