Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Silvio Berlusconi. Tiene una leucemia crónica y permanecerá internado en un hospital de Milán.

Sus médicos dieron un comunicado.

El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, empezó un tratamiento de quimioterapia para tratar una leucemia mielomonocítica crónica que sufre “hace tiempo”.

Es por la que está internado en terapia intensiva en un hospital de Milán.

Berlusconi “se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar”, indicaron sus médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.

Según el comunicado, “el evento infeccioso se produce en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda”.

“La estrategia terapéutica establecida consiste en el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado dirigido a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y restaurar las condiciones clínicas preexistentes”, agregaron.

Su partido, Fuerza Italia, indicó que Berlusconi llamó al coordinador nacional y actual canciller Antonio Tajani, al jefe de bloque en Diputados Paolo Barelli y al vicepresidente del Senado Maurizio Gasparri, a quien les dijo que el país “necesita” a la formación de centroderecha.

Seguir leyendo