Santo en la Web y en la Red

sábado, 12 de septiembre de 2026
sábado, 12 de septiembre de 2026

Simularon consultar por un alquiler. Asaltaron a matrimonio de jubilados.

Identificaron por una huella dactilar a uno de los asaltantes que ataron a una pareja de abuelos en Sierra de los Padres y detuvieron a Marcelo Lisondo

El sospechoso fue atrapado en un allanamiento donde secuestraron alhajas y una barreta. Buscan a los otros dos prófugos de la banda.


Una huella dactilar encontrada en un cuadro permitió identificar y detener a Marcelo Lisondo, de 39 años, uno de los tres sospechosos que asaltaron a una pareja de 80 y 84 años en una vivienda de Sierra de los Padres, en Mar del Plata.

El violento episodio ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando un delincuente con el rostro parcialmente cubierto engañó a las víctimas simulando interés por el alquiler de unas cabañas.

Tras abrir la puerta, el agresor dejó ingresar a dos cómplices. Los tres ladrones redujeron al matrimonio, los ataron de pies y manos con cables y se
quedaron en el lugar durante 45 minutos.

La banda escapó con dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja. A partir de la denuncia, la causa quedó en manos del personal del Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de la DDI.

La huella clave y el allanamiento
La investigación dio un giro definitivo cuando los peritos hallaron rastros papilares en el vidrio de un cuadro del comedor y en la puerta que da al patio trasero.

El cotejo dio positivo y complicó a Marcelo Lisondo, un sujeto totalmente ajeno al entorno de los dueños de casa. Con esa prueba contundente, el fiscal Mariano Moyano pidió la orden de captura.

Efectivos de la DDI reventaron un domicilio situado cerca de las calles Balcarce y Fermín Errea.

En el operativo secuestraron alhajas robadas, una barreta y una cámara de seguridad. El imputado fue alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras siguen los operativos para dar con los prófugos.

Seguir leyendo