Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Info

Sin camas en terapia intensiva. 2 regiones de California colapsadas.

18 millones 800 mil infectados en Estados Unidos.

2 regiones de California, el estado con más casos de coronavirus en EEUU, ya no tienen disponibles camas de terapia intensiva.

Las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California tienen un 0% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado citado por la cadena CNN.

El último parte registró 30.375 nuevos casos de coronavirus en 24 horas para un total de 2.072.665 en todo el estado desde que comenzó la pandemia.

Se trata del más afectado dentro de EEUU, seguido por Texas con 1,6 millones y Florida con 1,2 millones.

En cuanto a muertes, ya más de 24.000 personas fallecieron por la Covid-19 en California, estado que alberga ciudades populosas como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus con más de 18,8 millones de casos y 330.000 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.