Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Info

Sin cupo 200 dólares ahorro. Senadores, diputados y funcionarios de alto rango.

La medida es transitoria.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que los funcionarios de alto rango no podrán utilizar su cupo de 200 dólares correspondiente al ‘dólar ahorro’.

«Queda algo que definirá el Banco Central sobre los funcionarios de alto rango, ministros, secretarios, sobre la compra de divisas, pero nada más», dijo el funcionario en una entrevista que brinó a Ámbito Financiero, quien calificó la medida como «transitoria».

Además, explicó que forma parte del paquete de medidas que anunciará el Gobierno nacional para incentivar el ingreso de divisas con medidas hacia el sector exportador.

El ministro afirmó que apunta a “crear confianza para generar ahorro en nuestra moneda”, al tiempo que expresó que “aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, precisó que los diputados y senadores tampoco podrán acceder a la compra de la divida estadounidense.

Así, los funcionarios de alto rango se sumarán a aquellas personas que se encuentran inhabilitados, como los empleados de empresas que recibieron ayuda estatal para cobrar su sueldo y quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

SEGUIR LEYENDO.