Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Info

SIN SALIDA. CABA, PCIAS. BS. AS., CÓRDOBA Y SANTA FE.

No permitirán salida de esparcimiento en los grandes centros urbanos,

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, firmaron un documento que impide las salidas recreativas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

«Para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica», explicaron las autoridades de los distritos con mayor población del país, que registran más contagios por coronavirus.

“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”, indicaron en el texto.

«Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora».

«Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional. No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas», concluyeron.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, se expresó sobre el comunicado conjunto a través de sus redes sociales:

A su vez, otras provincias se sumaron a esta decisión, como Tucumán. Además, Río Negro, Mendoza y Misiones se muestran en la misma línea. «Considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura», manifestó el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad

Por su parte, las autoridades de Tierra del Fuego adelantaron que no consideran que estén dadas las condiciones.


SEGUIR LEYENDO.