Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Siria. 6 muertos en ataque del grupo Estado Islámico a una cárcel.

Un yihadista que llevaba un cinturón de explosivos murió y otro fue detenido.

El grupo Estado Islámico (EI) lanzó un ataque contra una cárcel en el norte de Siria donde están detenidos centenares de yihadistas, pese a que dejó 6 muertos entre policías y al menos uno entre los asaltantes.

Un yihadista que llevaba un cinturón de explosivos murió y otro fue detenido cuando intentaban asaltar el cuartel de las fuerzas kurdas donde se encuentra la prisión, dijo el vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Farhad Shami.

Las FDS pudieron «frustrar» el ataque, agregó.

El objetivo de los islamistas «era la prisión de la seguridad militar», donde están detenidos «unos 900 yihadistas, 200 de ellos de alto perfil», indicó a la agencia de noticias AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

EI reivindicó la autoría del ataque contra esta prisión situada en Raqa, que fuera «capital» del autoproclamado califato del grupo.

La organización dijo que con esta operación quería «vengar a los prisioneros musulmanes», en particular a las mujeres yihadistas que se encuentran en el campamento de Al Hol, bajo administración kurda, también situado en el norte de Siria.