Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Siria. Artillería de los Estados Unidos respondió a un ataque con cohetes de milicias pro-Irán.

Máxima tensión en la región. Se teme una nueva escalada bélica.

Milicias pro-Irán lanzaron cohetes contra una base militar de Estados Unidos en el campo petrolero de Al Omar, en el este de Siria.

La coalición internacional antiyihadista respondió con disparos, luego de que Estados Unidos bombardeara facciones afines a Teherán en Irak y Siria.

La agencia oficial siria Sana informó que se registraron disparos de «misiles» contra «la base militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses en el campo petrolero de Al Omar», pero no precisó su origen.

«Sobre las 19.44 hora local, las fuerzas estadounidenses en Siria fueron atacadas por varios cohetes; no hay heridos y los daños se están evaluando», reportó el vocero de la coalición Internacional antiyihadista, Wayne Marotto, en Twitter.

Tras estos bombardeos, aviones estadounidenses y de la coalición liderada por Washington sobrevolaron la zona, comunicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Solo hubo daños materiales, sin causar víctimas, indicó el OSDH, que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, un país en el que varias milicias extranjeras -iraquíes incluidas- combaten en apoyo al Gobierno de Bashar al Asad.

En respuesta, «la coalición internacional llevó a cabo tiros de artillería pesada» contra la ciudad de Mayadin, en manos de las milicias pro-Irán, en Deir Ezzor, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

«Las fuerzas estadounidenses actuaron en estado de legítima defensa y llevaron a cabo tiros de artillería contra las posiciones desde las que se habían lanzado los cohetes», confirmó Wayne Marotto.