Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

TARJETA SUBE. LAS RESTRICCIONES NO SE APLICARÁN AÚN.

Están en etapa de desarrollo.

LO ÚLTIMO

La restricción del uso de la tarjeta SUBE sólo para aquellos que estén habilitados para desplazarse por ser considerados “de actividad esencial”, está “en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”, informaron desde el Ministerio de Transportes de la Nación.

Por el momento “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”.

La medida, que fue analizada en un encuentro realizado entre el ministro de Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y que de esa manera el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

Se barajó la hipótesis de utilizar la SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados.

La idea de utilizar la tarjeta SUBE, es a los efectos de contar con una herramienta tecnológica más en caso de ser necesaria ante la suba de la demanda del transporte público interjurisdiccional como lo es el tren.

Esta herramienta del uso del transporte público, que permitirá, por ejemplo, descomprimir las «horas pico», se encuentra en etapa de planificación y desarrollo.

Aún no tiene fecha de comienzo, por eso todos los pasajeros podrán seguir viajando de igual manera.

La tarjeta SUBE será habilitada solo para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Así lo informó el ministerio de Transporte. Es parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

Además se coordinaron acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivo.

Se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

También se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.