Santo en la Web y en la Red

15 de enero, 2025

Sorrentinos para celíacos prohibidos. Exhibía el símbolo “Sin T.A.C.C” sin estar autorizado.

Se impidió su comercialización en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de una marca de sorrentinos que aseguraba ser “apta para celíacos” y presentaba el símbolo “sin TACC” en su etiqueta, sin tener los permisos correspondientes.

El organismo determinó la prohibición en todo el territorio nacional y en las plataformas online del producto rotulado como “Sorrentinos de jamón y muzzarella Libre de gluten, SIN TACC”, de la marca “MARGARITA ME QUIERE”, por Mónica Cortizas.

La investigación se inició luego de la denuncia de un consumidor oriundo de Buenos Aires ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que derivó en el descubrimiento de que el producto estaba “falsamente rotulado”, ya que tenía datos inexistentes.

En paralelo, el mismo exhibía el símbolo “Sin T.A.C.C.” (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno) a pesar de no contar con la autorización vigente necesaria para tal atributo, motivos por los que se lo consideró un producto ilegal.

En ese sentido, la ANMAT optó por “proteger la salud de la población celíaca al prohibir este alimento, ya que no pueden garantizarse las condiciones de elaboración ni la calidad del producto“.

Seguir leyendo