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El gigante de la transmisión de música Spotify se sumó a otras redes de streaming como Netflix, al anunciar que cerró sus oficinas en Rusia y eliminó el contenido patrocinado por el estado ruso de su servicio.
Se amplía el aislamiento tecnológico de Moscú en respuesta al «ataque no provocado contra Ucrania».
«Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso», señaló la empresa con sede en Estocolmo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York e informó que revisó «miles de episodios de podcasts desde que comenzó la guerra» para limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al estado ruso.
Aclaró la aplicación musical, mantendrá su servicio abierto a los usuarios rusos. «Creemos que es de suma importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información», dijo Spotify.
En tanto Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas en Rusia.
«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Red’ de Pixar (que en Argentina se estrenará el próximo jueves 10)», según en un comunicado de Disney.
TRIBUNA ABIERTA