El Gobierno se reunirá con los representantes de las mayores cadenas alimenticias para pedirles “responsabilidad” a la hora de trasladar la devaluación a sus precios.
Las reuniones será de uno a uno y cerradas según confirmaron desde el Ministerio de Producción. Directivos de Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma se reuniran con El subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.
“Estamos pidiendo responsabilidad a cada uno con el tema precios y evaluando cómo podemos trabajar mejor para tener el menor impacto posible en la gente”, anunciaron desde Producción y agregaron que van a “escuchar y ver qué se puede hacer para que el traslado a precios sea lo más moderado posible”.
Además se envió a los supermercados una lista de precios con aumentos del 6% promedio en productos pasivos desde alimentos hasta higiene. Sin embargo se registra un aumento del 20% en los productos de fabricación nacional como harinas o aceites que impactan en demás productos elaborados como pastas o galletas.
Esta medida llega después de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, amenazó con revelar los nombres de los empresarios que no accedieron a bajar los precios.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.
http://puntoseguido.com.ar/economia/dolar-2505-al-cierre/