Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 22 de mayo, 2019
Info

Suba de precios. Gobierno negocia con empresas.

El Gobierno se reunirá con los representantes de las mayores cadenas alimenticias para pedirles «responsabilidad» a la hora de trasladar la devaluación a sus precios.

 

Las reuniones será de uno a uno y cerradas según confirmaron desde el Ministerio de Producción. Directivos de Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma se reuniran con El subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

«Estamos pidiendo responsabilidad a cada uno con el tema precios y evaluando cómo podemos trabajar mejor para tener el menor impacto posible en la gente», anunciaron desde Producción y agregaron que van a «escuchar y ver qué se puede hacer para que el traslado a precios sea lo más moderado posible».

Además se envió a los supermercados una lista de precios con aumentos del 6% promedio en productos pasivos desde alimentos hasta higiene. Sin embargo se registra un aumento del 20% en los productos de fabricación nacional como harinas o aceites que impactan en demás productos elaborados como pastas o galletas.

Esta medida llega después de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, amenazó con revelar los nombres de los empresarios que no accedieron a bajar los precios.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Dólar. $25,05 al cierre.

Carne. Argentina exportará a China y Japón.