Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 15 de octubre, 2019
Info

Subte C. Liberan molinetes de 17 a 20 hs.

Las medidas de fuerza continuaran en las lineas de subte pero ya no se paralizara el servicio. En su lugar se liberaran molinetes y se les ofrecerá café o jugo a los usuarios en un intento de los metrodelegados por tenerlos de su lado.

 

La decisión fue tomada en la reunión a la que asistieron 84 delegados. Después de varios días de tregua, los trabajadores del subte volverán con las medidas de fuerza el martes 29 al liberar los molinetes de Constitución y Retiro de 17 a 20 horas.

«Queremos que el usuario entienda lo que está pasando y servirle un vaso de jugo o de café nos va a permitir dialogar con él y explicarle», señaló Enrique Rositto, secretario de prensa de los metrodelegados.

Estas acciones se llevan acabo en rechazo al acuerdo paritario del 15,2% acordado por la UTA del cual Metrodelegados no tuvo participación. Además piden que se retiren las 70 sanciones impuestas a los trabajadores que liberaron los molinetes en oportunidades anteriores. El Gobierno de la Ciudad se niega a negociar con los metrodelegados alegando que la Corte Suprema les denegó la personeria por lo que no tienen el poder para representar a los trabajadores.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Tren Belgrano Norte. Se cayó un andén provisorio.

Paraguay. Renunció el presidente Cartes.