Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Sudán del Sur. 6 periodistas detenidos por difundir el video del presidente orinándose encima en una acto.

Salva Kiir Mayardit tuvo el incidente durante una ceremonia oficial. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió la liberación de los profesionales de forma «incondicional».

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que seis periodistas fueron detenidos en Sudán del Sur después de publicar un video en el que se veía al presidente Salva Kiir Mayardit orinándose encima en una ceremonia oficial.

Medios locales indicaron que los seis trabajadores de prensa pertenecen a la televisión pública de ese país y son objeto de una investigación tras la difusión del video que posteriormente se viralizó en las redes sociales.

En la grabación, que data de mediados de diciembre del año pasado, se ve al mandatario de 71 años orinándose encima a la vista de las cámaras mientras se encontraba en un acto oficial, por la inauguración de una carretera.

Salva Kiir, que gobierna Sudán del Sur desde 2011, lucía su característico sombrero negro y estaba en traje gris, con una mancha oscura que se extiende sobre su pierna izquierda. Acorde a la información trascendida, se cree que el presidente sufre una infección del tracto urinario.

Muthoko Mumo, representante del CPJ en África subsahariana, indicó que estos arrestos son «una tendencia de las fuerzas de seguridad a recurrir a la detención arbitraria cuando los funcionarios creen que la cobertura de los medios de comunicación es desfavorable«.

«Las autoridades deberían liberar de forma incondicional a los periodistas y asegurarse de que puedan trabajar sin ser intimidados o amenazados con ser detenidos«, agregó a través de un comunicado.