Un incendio en Estocolmo, Suecia, donde funcionan las embajadas de Argentina, Portugal, Túnez, y Bélgica, ha dejado al menos 14 heridos. Se ha confirmado que los afectados se encontraban en la delegación portuguesa.
En el operativo que se desplegó para detener el fuego, que ya ha sido controlado, participaron 70 bomberos. Las fuerzas de seguridad han informado que se detuvo en la zona a un hombre de 50 años sospechado de haber iniciado el incendio. El edificio fue totalmente evacuado, según explicó el jefe de Policía de Estocolmo, Anders Bryngelsson.
La cancillería argentina dio a conocer un comunicado en el que afirmó que “el total del personal de la embajada, tanto argentino como local, se encuentra en buenas condiciones, ya evacuó el edificio y está en sus domicilios particulares”.
Incendio en el edificio de la embajada argentina en #Suecia: No hay compatriotas heridos. Todo nuestro personal fue evacuado y está en buenas condiciones.
— Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) 4 de abril de 2018


En el mismo edificio funcionan las embajadas de Portugal, Túnez y Bélgica. Varias personas resultaron heridas.
— Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) 4 de abril de 2018
Según la misma fuente, el fuego se expandió por los pisos 3, 4 y 5 del inmueble, que alberga además un restaurante y una tienda de vinos. Los afectados se encontraban en la delegación portuguesa, y trascendió que terminaron con heridas leves e intoxicación por el humo.
![]()
El edificio donde funcionan las cuatro embajadas se llama Narvavägen, y el fuego inició alrededor de la hora del almuerzo.
![]()
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO




