Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Sueños Compartidos: ¿Bonafini busca quedar presa?

 

Según su abogado Eduardo Barcesat, la titular de Madres de Plaza de Mayo no acudirá el jueves a su segunda citación a declaración indagatoria en la causa por el supuesto desvío de fondos en el programa de viviendas «Sueños Compartidos«. Si esto sucede, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi podría ordenar su detención.

Barcesat agregó que Bonafini tampoco va a presentar ningún escrito ante al magistrado.

La dirigente de derechos humanos es investigada por haber firmado un convenio con el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en 2008 y en 2010. A través del escrito, el gobierno de Cristina Kirchner otorgó una ayuda mensual de 600 pesos para cada obrero que participaba en la construcción de las viviendas de ese plan, pero la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con los pagos de aportes y contribuciones de la Seguridad Social.

Al comienzo de la investigación, Bonafini le dijo al juez Martínez Di Giorgi que «se metiera la indagatoria en el orto».

En esta causa la Justicia investiga la desaparición de 206 millones de pesos. Ya declaró Sergio Schocklender quien dijo: «La plata se la fumó De Vido, López y Boudou».