Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Sueños Compartidos: De Vido le echó la culpa a «Valija» López.

Julio De Vido declarará por la causa Sueños Compartidos.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido presentó un escrito frente al juez Marcelo Martínez De Giorgi por la causa Sueños Compartidos en la que se investiga el mal manejo de más de $200 millones  de fondos públicos destinados al programa de construcción de viviendas por parte de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

Entre los puntos más destacados del escrito, De Vido pide que se investigue todo lo que sospecha el juez pero que esta investigación no sea utilizada para manchar el nombre de Hebe de Bonafini.

Además y un punto no menor es que el ex ministro de Planificación plantea que él no firmó ningún contrato ni participó de manera personal en estas obras. De acuerdo a De Vido, «más allá de mi posición en el gobierno, la actuación en Sueños Compartidos estuvo a cargo de la Subsecretaría de Viviendas». En este ítem apunta directamente al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Por último, el ex funcionario habló de «Persecución política» a aquellos que pertenecieron al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Sería interesante saber si De Vido va a explicar frente al juez como una persona con menor cargo dentro del gobierno tenía más autoridad que él para determinar el desvío  de $206 millones.