Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

Suero equino. Informe de la revista científica The Lancet del ensayo clínico argentino.

Un nuevo ensayo clínico fue difundido por la revista científica The Lancet respecto de la aplicación del suero equino hiperinmune para combatir el coronavirus. 

Exhibió detalles sobre la utilización de dicho suero, conocido por la nomenclatura INM005, en pacientes adultos que sufren de un cuadro de COVID-19 moderado o grave y que estuvieron distribuidos 19 hospitales de nuestro país.

El objetivo del estudio fue demostrar la eficacia y seguridad de INM005 en COVID-19 en términos de mejoría clínica a los 28 días después del inicio del tratamiento frente a placebo.

El suero equino hiperinmune (INM005) fue puesto a prueba en eficacia y seguridad para combatir el COVID-19.

La compañía compañía biotecnológica argentina y desarrolladora de la sustancia, Inmunova, brindó los fondos necesarios para proceder con el ensayo, en conjunto con la financiación ofrecida por las becas de los Ministerios de Ciencia y Producción de Argentina.

Un total de 245 pacientes se inscribieron para la puesta en práctica del programa.

Los pacientes fueron asignados con una doble dosis del suero equino hiperinmune o un placebo.

En su mayoría, los grupos estaban conformados por hombres (65,1%) en un promedio de 54 años de edad. Consenso científico: el Gobierno reglamentó el uso del suero equino hiperinmune.

Los resultados de la investigación determinaron mejoras en al menos dos categorías en los grupos de estudio durante los días 7, 14 y 21 del período establecido.  

“Encontramos una mejoría clínica de los pacientes hospitalizados con neumonía por SARS-CoV-2, en particular aquellos con enfermedad grave”, detalla el documento en uno de sus apartados. Asimismo, concluye recalcando que «el tratamiento con INM005 no interfirió con el desarrollo de la respuesta inmune natural contra el virus».