Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Suiza. Obligatorio presentar certificados de vacunación hasta el 24 de enero de 2022.

Para entrar a bares y discotecas vacunación completa y un test negativo PCR o antigénico

Hasta el 24 de enero 2022 para acceder a restaurantes, o establecimientos deportivos y culturales, el gobierno federal suizo obliga a presentar certificados no posteriores a 4 meses con las dos dosis de las vacunas que se aplican en el país (Moderna o Pfizer-BionN/Tech), o una prueba reciente de haberse curado del Covid-19.

Para quienes visiten bares y discotecas, necesitaran el certificado de vacunación completo, y un test negativo PCR o antigénico.

Las medidas buscarían impedir que la actual “quinta ola” se convierta en una catástrofe de contagios durante las fiestas privadas de fin de año, que no podrán reunir a más de 10 personas en lugares cerrados, si una de ellas mayor de 16 años, no está vacunada, o no tenga documentado haberse recobrado del SARS-CoV-2.

Las restricciones se levantan si los encuentros bajo techo congregan a 30 adultos vacunados o restablecidos, o a 50 al aire libre, también inmunizados.

El teletrabajo se vuelve a imponer en las empresas y los barbijos se tornan obligatorios en los colegios secundarios, mientras perduran en los transportes públicos, tiendas, librerías, cines, teatros y supermercados. Las autoridades alertan que se ha sobrepasado el tope de 300 camas ocupadas por enfermos de coronavirus en las salas de cuidados intensivos de los hospitales, lo cual paralelamente exige re-programar intervenciones quirúrgicas no esenciales.

En cuanto a los viajeros que lleguen a Suiza, tanto ciudadanos, residentes o extranjeros, deben presentar un test PCR negativo.

Para los no vacunados, les hará falta un segundo test PCR negativo a los 4 días.