Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Info

Suplemento dietario y 2 aceites. Prohibidos por ANMAT.

«La planta Pueraria Mirifica, no está permitido su uso en suplementos dietarios».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un suplemento dietario, un aceite de girasol y otro aceite de oliva.

El organismo estatal decidió prohibir la comercialización de un suplemento dietario «a base de Pueraria Mirifica’, marca: Donna- Busty Blend, elaborado por Health Nature Co. J. Ltd, por carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios, resultando un producto ilegal”. De esta manera no podrá venderse en todo el territorio nacional, ni siquiera de manera online.

Por otro lado, tomó la misma determinación con respecto al producto rotulado: ‘Aceite de girasol’ marca: El Entrerriano, RNPA 02-571050, RNE 02-033960″, por estar falsificado y falsamente rotulado. Se consignaron registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser ilegal.

Por último, se prohibió también el producto «Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Olivos del Alma, Establ. N° 13431962 Prov. de La Rioja RNE 2212-162854-29 RNPA 2212-2042-44″, por las mismas razones que el anterior.

Según señalaron desde la Anmat, se tomaron estas decisiones «a fin de proteger la salud de los ciudadanos» dado que, en los tres casos, no se puede garantizar sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control y su inocuidad.

SEGUIR LEYENDO.