Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Suplementos dietarios prohibidos. «Corresponde considerar a estos productos como peligrosos para la salud y desaconsejan su adquisición».

Nómina completa del ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios suplementos dietarios tras la denuncia de un particular.

A través de la Disposición 2105/2022, publicada en el Boletín Oficial prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de siete suplementos dietarios por considerarlos “peligrosos para la salud”. Los mismos son comercializados en la página web Noopept Argentina.

Se trata de productos naturales, según ofrece la web de venta, con acciones terapéuticas conocidos como nootrópicos que apuntan a mejorar “la focalización, concentración y memoria”, y vienen en presentación de cápsulas, polvos y gotas.

 Ademas se ofrece un “suplemento cognitivo inteligente” y aseguran que entre sus beneficios estan “Reparación de las células dañadas y los neuroreceptores”; “ayuda el mejoramiento en pacientes con Alzheimer”; “Reparación después de una lesión cerebral, isquemia y daño prenatal”.

La Dirección de Fiscalización y Control logró determinar que aquellos elementos ofrecidos por  su composición, presentación (de modalidad sublingual) e indicación/rotulación, no pueden ser catalogados bajo ningún concepto como suplementos dietarios, y que “no existen antecedentes de registro de los productos, ni de la firma y que no se ha podido constatar que han ingresado a través del servicio de comercio exterior”.

En consecuencia, “corresponde considerar a estos productos como peligrosos para la salud y desaconsejar su adquisición”.

Los productos pohibidos para el uso, distribución y comercialización son Noopept – GVS -111 polvo; F-Phenibut; PURENOOTROPICS Noopept cápsulas; PURENOOTROPICS Noopept polvo; NOOPEPT sublingual, PURE NOOTROPICS; B-12 sublingual PURENOOTROPICS; y PURENOOTROPICS BACOGNIZE.

La disposición 2105/2022 publicada en el Boletín Oficial completa.

566015131-ANMAT-prohibio-la-comercializacion-de-varios-suplementos-dietarios-por-que-motivo