Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Suplementos dietarios prohibidos. No contaban con registros sanitarios y podían ser peligrosos para la salud.

La medida abarca a 11 productos de diferentes marcas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de varios suplementos dietarios, de distintas marcas, ya que carecían de registros sanitarios de establecimiento y producto podían resultar peligrosos para la salud.

La medida se refiere a 9 productos de la marca King Hardcore: MK-677 Dietary Supplement, ANAVAR Dietary Supplement, LIGANDROL Dietary Supplement, M-DROL Dietary Supplement, SUPER DROL Dietary Supplement, CARDARINE Dietary Supplement, S-23 Dietary Supplement, TRENAVAR Dietary Supplement y FEMATROPE Dietary Supplement.

La resolución también alcanza al Hell Fire EPH 150 EPHEDRA EXTRACT, Dietary Supplement, 90 cápsulas, de la marca Innovative y el IBUTAMOREN MK 677, Dietary Supplement, 60 tabletas, de la marca KN Nutrition.

La ANMAT tomó esta determinación luego de una denuncia al Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

A partir de esta presentación, se descubrió que “la comercialización de estos productos no estaban cumpliendo con la normativa alimentaria vigente”, y tampoco se encontraron registros de su ingreso al país para ser comercializados.

A fin de proteger la salud de los ciudadanos, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad“, la ANMAT recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización de esos productos en todo el territorio nacional y a través de internet.

Seguir leyendo