Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Talibán. Ejecutaron públicamente a un acusado de asesinato en Afganistán.

Los jueces recibieron la orden de aplicar íntegramente la ley Islámica.

Es la primera aplicación pública de la pena capital desde que el movimiento islamista regresó al poder en Afganistán en 2021 tras 20 años de guerra con el Gobierno defendido por Estados Unidos.

«El tribunal supremo recibió instrucciones para aplicar esta orden de qisas durante una concentración pública de los habitantes», dijo el vocero talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado en Twitter, en referencia a una ley del derecho islámico.

La qisas representan un principio islámico similar a la ley del talión, el antiguo principio jurídico de justicia retributiva que consiste en hacer sufrir al delincuente un daño igual al que causó.

Tajmir fue condenado por el asesinato de otro hombre en la localidad de Gang, en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán.

Los familiares de la víctima identificaron a esta persona y la denunciaron ante las autoridades del Emirato Islámico para su arresto.

El guía supremo talibán, Hibatullah Akhundzada, ordenó a los jueces afganos que apliquen íntegramente la ley islámica.

Desde entonces, las autoridades llevaron a cabo varias flagelaciones públicas, pero la ejecución en la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima, es la primera que han reconocido.