Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Talibán. Insisten que controlan la provincia de Panjshir. Los rebeldes que resisten a 80 kilómetros de Kabul lo niegan.

Las versiones contrapuestas siguen vigentes. En la zona hubo enfrentamientos armados prolongados.

Los insurgentes reiteraron que ya controlan la provincia de Panjshir, en
Afganistán, la resistencia lo negó y los insurgentes volvieron a demorar el anuncio de un nuevo Gobierno, aunque prometieron un futuro de “libertad y prosperidad”.

Los talibanes aseguraron que controlan todo Afganistán, tras insistir con que capturaron el valle del Panjshir, último gran bastión de resistencia armada, donde el jefe Ahmad Masud llamó a «levantarse» contra el nuevo régimen.

Tras la retirada de Estados Unidos hace una semana tras 20 años de guerra, los talibanes fueron por la resistencia parapetada en el montañoso valle del Panjshir, a 80 kilómetros al norte de Kabul.

El Panjshir era la única de las 34 provincias de Afganistán que no había caído en manos de los insurgentes, que declararon haber dado por terminada la guerra, por segunda vez en 2 meses.

«Con esta victoria, nuestro país salió por completo de la ciénaga de la guerra. La gente vivirá ahora en libertad, paz y prosperidad», afirmó el principal vocero del movimiento islamista, Zabihullah Mujahid, en un comunicado.

Las fuerzas de resistencia local, dirigidas por Ahmad Masud, desmintieron los informes sobre la caída de la región a manos de los talibanes.