Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Talibán. Los referentes más importantes ya están en Kabul. Formarán el próximo gobierno.

Miles de personas en las inmediaciones es del aeropuerto esperando la posibilidad de retirarse del país.

Los principales representantes de los talibanes ya están en la capital de Afganistán para negociar un futuro gobierno tras la toma del poder.

Aumenta la desesperación de miles de personas que asedian las inmediaciones del aeropuerto para intentar huir, en donde aparecieron tres cadáveres.

El cofundador y jefe negociador de los talibanes, mullah Abdul Ghani Baradar, llegó a la capital afgana para mantener conversaciones con miembros de su grupo y otros representantes políticos con vistas a formar un nuevo Gobierno.

«Estará en Kabul para mantener conversaciones con líderes de los combatientes yihadistas y con responsables políticos para formar un Gobierno inclusivo», dijo un dirigente talibán.

Otro histórico líder talibán visto en la capital en días recientes es Khalil Haqqani, uno de los «terroristas más buscados» por Estados Unidos con una recompensa de 5 millones de dólares.

Medios sociales protalibanes mostraron imágenes de Haqqani reunido con Gulbuddin Hekmatyar, quien fue su rival durante la guerra civil de comienzos de 1990 y una figura todavía influyente en la política afgana.

Otra nombre importante de la llamada red Haqqani, Anas Haqqani, también estuvo en la capital y se reunió con el expresidente Hamid Karzai y con Abdullah Abdullah, que dirigía el proceso de paz para la administración anterior.

Por otro lado, miles de personas estaban en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el único lugar del país aún bajo control estadounidense, para intentar salir de Afganistán.

Mujeres con bebés recién nacidos, personas en sillas de ruedas y adultos mayores apretados esperando su oportunidad.

Los cadáveres de al menos tres personas fueron vistos entre esa multitud, según mostraron imágenes de televisión difundidas por la cadena británica Sky News. Soldados cubrieron los cuerpos con telas blancas y aún se desconocen cómo fallecieron.