Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Talibán. Pedido para que las niñas puedan volver a los colegios secundarios de donde de donde fueron excluidas.

Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai solicitó además el apoyo de los líderes de las naciones musulmanas.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, a quien los talibanes paquistaníes le dispararon cuando era estudiante, instó a los nuevos gobernantes de Afganistán a que permitan que las niñas regresen a la escuela.

Los talibanes islamistas excluyeron a las alumnas de volver a la escuela secundaria mientras ordenaban a los niños que retomaran las clases.

Los talibanes aseguraron que permitirán el regreso de las niñas una vez que estuvieran garantizados la seguridad y la segregación estricta según la interpretación que hacen de la sharia (ley islámica).

«Para las autoridades talibanes, revoquen la prohibición de facto de la educación de las niñas y reabran inmediatamente las escuelas secundarias para ellas», clamaron Yousafzai y varias activistas afganas por los derechos de las mujeres en una carta abierta.

Yousafzai pidió a los líderes de las naciones musulmanas que dejen claro a los talibanes que «la religión no justifica impedir que las niñas vayan a la escuela».

«Afganistán es ahora el único país del mundo que prohíbe la educación de las niñas», señalaron las signatarias, entre las que se encuentra la jefa de la Comisión de Derechos Humanos afgana del último gobierno respaldado por Estados Unidos, Shaharzad Akbar.

Pidieron a los líderes mundiales del G20 que proporcionen fondos urgentes para un plan educativo para los niños afganos.

Yousafzai recibió un disparo de parte de militantes de Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), en su ciudad natal en el valle de Swat mientras se hallaba en un micro escolar en 2012.

Con 24 años, aboga por la educación de las niñas y su Fondo Malala, una organización sin fines de lucro, ha invertido 2 millones de dólares en Afganistán.