Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Talibán. Reprimen a opositores que se manifestaron en varias ciudades de Afganistán.

Dispararon contra manifestantes. Por lo menos 2 muertos y 2 heridos.

Manifestantes afganos desafiaron al poder talibán y ondearon la bandera nacional tricolor en manifestaciones desarrolladas en varias localidades por la conmemoración del Día de la Independencia. Algunas de ellas reprimidas violentamente por integrantes de la milicia radical que enfrenta crecientes desafíos internos y de la comunidad internacional.

Pequeños grupos salieron a las calles de Kabul y de otras ciudades con la bandera tricolor del país, mientras que en los edificios oficiales, y en los coches de las patrullas de los talibanes ondea la bandera blanca con un lema islamista.

En Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, 2 personas fallecieron luego que los talibanes abrieran fuego contra grupos que marchaban ondeando el viejo emblema negro, rojo y verde.

Un episodio similar se vivió en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, donde los disparos hirieron a dos personas que celebraban el fin al dominio británico en 1919 portando lienzos con la inscripción «Nuestra bandera es nuestra identidad».

Miles de personas seguían bloqueadas en Kabul en su intento de abandonar el país, mientras que aviones de los países occidentales aterrizan constantemente para intentar evacuar al máximo de personas.