Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

TAPABOCAS. El uso es obligatorio en CABA.

Por no utilizarlo multas de $10.000 a $79.180.

La Ciudad de Buenos Aires dispuso de manera obligatoria el uso de tapabocas o barbijos en todos los ámbitos públicos de circulación de su territorio.

«Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio», explicó el gobierno porteño a través de un comunicado.

Los artefactos de protección ya eran obligatorios en los medios de transporte y para ingresar o permanecer en comercios y lugares de atención pública o privada. A pesar de tomar esta decisión ahora, las autoridades ya habían recomendado su uso en cualquier otro ámbito.

El comunicado aclara que como tapabocas sirve «cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos».

Además, se establecieron sanciones que van desde $ 10.700 a $ 79.180 y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios para aquellos que no respeten la medida.

SEGUIR LEYENDO.