Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifas congeladas: «Íbamos a terminar como Venezuela», dijo el Min. Frigerio.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, indicó que el kirchnerismo sostuvo «malas políticas» de subsidios y mintió con respecto al congelamiento del valor de los servicios públicos, advirtiendo que «si seguíamos con esa mentira, nos pasaba lo de Venezuela, nos quedábamos sin energía».

Frigerio señaló que «fueron más de diez años donde los precios de la economía en general subieron más del mil por ciento, sobre todo en la Capital Federal en el caso para los porteños y en la zona metropolitana las tarifas de los servicios públicos estuvieron prácticamente congeladas y eso es una mentira».

Además, el funcionario macrista remarcó: «Vamos a comenzar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide la baja de la inflación», que «va a seguir bajando porque lo que sembramos en estos primeros ocho meses de gestión lo vamos a empezar a cosechar en breve».

Por otra parte, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, habló sobre el tarifazo al gas: «Cuando los temas se instalan tanto mediáticamente, la gente empieza a tener la sensación de que la afecta. Las tarifas fueron un problema para el 10 o 15% de la gente, que no lo pudo pagar. El 85% pagó. El aumento de tarifas no era un problema masivo».

«Respecto del impacto sobre el plan económico, es casi evidente. Cuando vos tenés déficit y tenés que cubrir un gasto imprevisto tenés algunas variables: aumentar impuestos, que es inviable, o achicar el gasto. Podés emitir moneda, que fue la receta del kirchnerismo, o emitir deuda», agregó Massot.

Además, consideró que después de las audiencias públicas el gobierno estará «en condiciones de avanzar» con el cuadro tarifario que había estipulado con el tope de 400 y 500% en la facturación, tanto para usuarios residenciales como no residenciales.

Massot ratificó que el objetivo es que para 2017 la inflación sea de 17%, y que en 2019 esté por debajo de 5%.