Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifas: Los hogares ricos recibían más subsidios que los hogares pobres.

Para pagar el gas y la luz, los hogares más ricos de la ciudad de Buenos Aires y el conturbado reciben subsidios por montos hasta cuatro veces más altos que los que benefician a los hogares de más bajos ingresos.

Esta conclusión se obtuvo en una investigación, a pedido del diario Clarín, realizada por los economistas Leandro Salinardi y Jorge Puig del Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Los resultados indican que el hogar con mayores ingresos recibió un subsidio de aproximadamente $ 3.003 para pagar el gas natural que consumió en un año y otro de $ 3.534 por la energía eléctrica. Por otro lado, el hogar del rango pobre recibió $ 570 pesos por el consumo de gas y $ 2.260 por la electricidad. Así, el hogar más rico recibió ayuda por $ 6.537 y el más pobre obtuvo $ 2.830.