Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifazo de gas: Comercios y Pymes pedirán el freno al aumento.

Tras el fallo de la Corte Suprema que anuló los aumentos de tarifas sólo para los particulares y retrotrajo el valor de las tarifas a marzo pasado, los comerciales e industriales preparan una presentación ante la Justicia de las medidas cautelares para poder ser considerados al igual que fueron los usuarios residenciales, advirtiendo que esta decisión de la Corte implicará el cierre de empresas y pérdida de empleos.

Según el ministro de Energía, Juan José Aranguren, empresas y PyMes recibirán las boletas con los aumentos de hasta el 500% sobre el total de la factura. Para evitar que esto suceda, se hará una reunión del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina . El vocal de la entidad, José Urtubey, declaró que «el fallo del máximo tribunal debería ser un punto de referencia para que el Gobierno revise integralmente todo el cuadro tarifario ajustándose a la ley».

A su vez, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtieron que la decisión judicial deja a las pymes «desprotegidas frente a la arbitrariedad de los aumentos«, mientras que el presidente de la Confederación General Empresaria de la Argentina, Marcelo Fernández, afirmó que el fallo fue «un mazazo más de los que vienen recibiendo las pymes en lo últimos meses«.

También habló el presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales, Francisco Dos Reis, quien dijo que «no quedará otra alternativa que trasladarlo a los precios«.

Por último, el abogado de camaristas y ex diputado nacional Horacio Viqueira aseguró «hay empresas que son inviables y van a tener que despedir gente«.