Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifazo gas-Marcha atrás-Refacturación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que ya le ordenaron a las empresas prestadoras del servicio de gas “refacturar” y emitir las nuevas facturas con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

Al mismo tiempo señaló que, en el Boletín Oficial, se publicará la convocatoria a audiencias públicas para dentro de tres semanas para cumplir con la orden que les marcó la Corte Suprema y convalidar legalmente los aumentos tarifarios.

Peña ratificó que la tarifa social sigue vigente y señaló que “este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejora estructural de un sistema energético que está en una crisis profunda, producto de distorsiones y mentiras y , al final del día, una estafa, porque sin energía no se puede crecer y no hay futuro.”

Además, agregó que la decisión de la Corte tiene un impacto fiscal menor al que se esperaba, ya que la marcha atrás con los aumentos solo beneficia a los usuarios residenciales, que son los que consumen el 26% del gas natural.

«Queremos dejar claro que gran parte de lo que implica el cambio en la Argentina es que las instituciones funcionen, que entendamos que cada poder tiene su tarea y su rol dentro de una democracia. Lo que vivimos esta semana, con la presentación de Aranguren y el fallo de la Corte, habla de que las instituciones están funcionando. Nuestra tarea no pasa por discutir los fallos de la Corte Suprema, si no por cumplirlos». 

¿Qué pasará con las facturas? Marcos Peña explicó: «Los que pagaron la factura les va a llegar una nueva factura que a va a estar acorde a este fallo judicial que va a hacer menor a lo que habían pagado. Si ya pagó tendrá nota de crédito con la diferencia».

«En la audiencia pública que vamos a hacer recibiremos todos los comentarios sobre la base del cuadro tarifario que establecimos este año», aclaró Juan José Aranguren. El ministro de Energía volvió a negar versiones de renuncia: «Mentalmente me siento bien».

Además destacó que en octubre se hará la «revisión tarifaria integral» y que, en esa instancia, «se va a poder conocer qué inversiones harán las empresas para mejorar el servicio».

«Seguimos trabajando con el objetivo inicial: lograr que lo que hoy estamos importando se pueda producir en Argentina. Mejorar el servicio y mejorar las condiciones para que haya inversión en el país y podamos extraer los recursos que nuestro país tiene «