Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifazo gas: Reclaman las Pymes.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina presentará un recurso judicial para que se frene el aumento de gas para las pymes y para que se las incluya en las audiencias públicas.

El presidente de la confederación, Marcelo Fernández, habló al respecto: «Las empresas celebramos que la Corte Suprema haya aliviado la situación de las familias en cuanto al tarifazo del gas, pero estamos muy preocupados por lo que generó en las industrias. Nos dejaron afuera de la resolución y no tuvimos más remedio que presentarnos para defender los derechos de nuestras pymes».

Esta acción se suma al recurso de amparo presentado por la Cámara Tecnológica de San Martín junto al intendente del distrito, Gabriel Katopodis. Según lo explicado por Fernández, ésto se debe a que «la presentación no puede ser colectiva porque sería rechazada, por eso presentaremos un recurso individual en representación de nuestras empresas asociadas«.

Además, el presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines, Ariel Aguilar, afirmó que también presentaron un amparo: «No nos quedó otra alternativa, como entidad que representa a más de 10 mil empresas de distintos sectores, que utilizar la vía del amparo».

«Nunca fue nuestra intención judicializar la política, por eso seguimos esperando una mesa de diálogo con el Gobierno para plantear una segmentación de todo el universo pyme para pensar en un nuevo esquema de tarifas que nos permita ser competitivos frente al mercado mundial», dijo Aguilar y agregó: «Si al aumento de tarifas le sumamos la abrupta caída del consumo, la suba en las importaciones y las desorbitantes tasas de interés para acceder a financiamiento, estamos ante un escenario en el que a las pequeñas y medianas empresas cada día le cuesta más sostener las puestos de trabajo».

Las Pymes concentran el 50% de la fuerza de trabajo.