Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tarifazo: Manejo vergonzoso.

Tras idas y venidas con las audiencias públicas para informar y participar a los ciudadanos en el debate por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, finalmente el gobierno decidió anularlas y espera el fallo de la Corte que se pronunciaría pronto y estiman a favor del gobierno.

Además de este gesto a la Corte Suprema de suspender las audiencias, el oficialismo consiguió el apoyo de diez gobernadores de diferentes partidos, entre los cuales figuran varios peronistas para llevar a cabo la suba de las facturas de los servicios. El que más ferviente se ha mostrado en acompañar al gobierno fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En su mayoría coincidieron con que «hay que actualizar la tarifas» y «al país le falta energía».

Por otra parte, el ministro de Energía Juan José Aranguren se reunirá con otros ex ministros de su cartera para dialogar sobre la situación de los tarifazos pero ya reconocieron desde el gobierno que no se revisará el esquema tarifario, la idea es «mostrar que escuchamos a todos».

Aranguren deberá presentarse el martes en el Congreso ante cinco comisiones para explicar el aumento en las boletas de los servicios públicos luego de que el interbloque de Cambiemos acordara con el Frente  Renovador que el funcionario exponga por segunda vez en el recinto los motivos de las subas.