Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Diputados: Tarifazos en espera. Aranguren safó de la interpelación.

Al cabo de una sesión muy agitada, el oficialismo consiguió, pese al costo político que le acarrea, impedir la interpelación en el recinto del ministro de Energía, Juan José Aranguren , y la aprobación de un pedido para que el Gobierno de marcha atrás con las subas de las tarifas .

En la voz de Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, accedió a que Aranguren participe de un plenario de comisiones para que dé explicaciones sobre la política tarifaria del Gobierno. El oficialismo pretende, así, se evitar que el ministro se vea obligado a concurrir al recinto, cuya amplificación política sería mayor, además de ser compulsiva.

La oposición había conseguido quórum en la Cámara de Diputados para iniciar una sesión especial para aprobar iniciativas en contra del aumento de las tarifas de servicios públicos.

El número para esta sesión especial se llegó gracias al Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Federal, el Socialismo y otros bloques minoritarios.

En el temario de iniciativas, el massismo pidió la interpelación del ministro de Energía Juan José Aranguren.

Por el lado del Kirchnerismo, exigió suspender los aumentos por 180 días y que la suba sea gradual.