Ver más...
Ver más...
Tras una medida judicial que prohíbe a empresas como Rapipago o Pagofácil facilitar el cobro de los servicios de Uber, la Legislatura porteña avanza con un proyecto presentado por el Ejecutivo para crear la primera aplicación oficial para los taxis porteños, que se llamará «Taxi BA». Mediante esta vía, el pasajero podrá recibirá información del vehículo, del chófer y del dueño, evaluarlos y estarán disponibles medios de pago electrónicos o canales alternativos.
Al respecto, José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, dijo: “En gran parte responde a nuestro pedido. Después de la aparición de Uber se hizo evidente que las distintas aplicaciones que estaban teniendo algunas empresas de taxi no reunían todos los requerimientos, no sólo de los taxistas sino de la sociedad para brindar un buen servicio”. Además, agregó: “Es un sistema que va a dar más seguridad a todos».
El jueves al mediodía, cientos de taxistas volvieron a protestar por las principales avenidas del Centro porteño contra la actividad ilegal de Uber.