Se llevaron 22 mil dolares y 20 mil pesos además de 3 alianzas de oro, un celu, una escopeta Ithaca y una carabina.
Un matrimonio de productores lecheros fueron abordados en su vivienda por tres delincuentes que los atacaron y torturaron brutalmente para robarles. Sucedió en la localidad bonaerense de Ranchos.
Las victimas, Mirta Cimadamore, de 55 años, y Omar Armas de 70, dormían en su habitación cuando su perro ingresó ladrando, seguido por tres hombres encapuchados, con tapabocas y vestidos de negro.
Uno de los delincuentes le preguntó a la mujer “¿Cómo hiciste esta casa?”, “¡Dame la guita, necesito la guita!” y los obligaron a quedarse sentados en la cama. “A mi marido lo tenían tapado con una sábana”, Contó Cimadamore.
Al no tener lo que querían, llevaron al hombre al baño y, luego, a la cocina, donde ademas de golpearlo lo quemaron en los brazos y las piernas con una plancha.
Ante tal violencia la pareja les dio dinero, pero no lo que esperaban los delincuentes “¡Nos quieren arreglar con 9.000 pesos!” dijeron furiosos, y comenzaron a revolver toda la casa buscando mas dinero.
Al no encontrar mas calentaron una cuchilla en la hornalla fueron otra vez al dormitorio donde estaba la mujer. “Vieja, te corto los dedos si no me das la guita” la amenazaron.
La quemaron con la misma plancha caliente en el brazo izquierdo y amenazaron con matar su perra.
El matrimonio les dio los 22.000 dólares que tenían ahorrados para pagar un tractor, y uno de los delincuentes golpeó a la señora con un rebenque gritandole “Viste vieja mentirosa que tenías plata”.
Lo ladrones de fueron de la casa llevandose un botín de 22.000 dólares, unos 20.000 pesos, tres alianzas de oro, tres pares de zapatillas importadas, un celular, una escopeta Ithaca, una carabina.
También se llevaron la unidad central de vigilancia que almacena las filmaciones de las cámaras de seguridad para que no quedara evidencia del atraco.
“Ranchos ya dejó de ser lo que era, un pueblo tranquilo. Yo soy una productora tambera muy chica, ando con las botas de goma de enero a diciembre y no hay derecho a que pase esto”, dijo la mujer resignada ante lo sucedido.
La Policía estima que “fueron entregados”, y se abrió una causa para investigar el hecho y dar con los delincuentes.