Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

TELEFÓNICA. Deberá pagar casi $1.700 millones al Estado.

Se trata de una disputa que se inició en 1999 por “rendición de cuentas”.

La Justicia determinó que Telefónica de Argentina S.A. deberá pagarle al Estado argentino casi 1.700 millones de pesos tras 20 años de litigio.

La decisión fue tomada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. La demanda por “rendición de cuentas” fue promovida por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) -en liquidación- contra Telefónica, que había obtenido la concesión del servicio.

Además, se intimó a la empresa a que dentro del plazo de 50 días hiciera el cálculo de lo adeudado. En el caso de incumplir con la orden, se aprobará la que presente la empresa en liquidación.

La demanda, iniciada hace dos décadas, tiene el objetivo de la rendición de cuentas de las sumas percibidas por Telefónica de Argentina S.A. por cuenta y orden de Entel, relativas a la facturación y gestión de cobranza de los servicios prestados por esta última y pendientes de pago al momento de la toma de posesión.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: telefonica