Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

TELEPASE EN AUTOPISTAS PORTEÑAS. Prórroga hasta el 27 de septiembre para su uso obligatorio.

Quienes no lo utilicen pagarán una multa del doble de la tarifa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hubo una nueva prorroga hasta el 27 de septiembre para adherirse al Telepase, sistema que permite el cobro automático en cabinas de peaje de las autopistas porteñas.

La disposición que dispone que este sistema sea obligatorio fue anunciada el mes pasado para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar que el trabajador de las cabinas y los conductores tengan contacto. Cabe recordar que el trámite es gratuito.

Es la segunda vez que se prorroga la fecha límite para adherirse al Telepase, según explicó en un comunicado el gobierno porteño. «A partir de la alta cantidad de adhesiones diarias a TelePASE, 5.000 en promedio la última semana y 200.000 en total, se extiende nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad hasta el domingo 27 de septiembre».

La decisión tendrá efecto sobre las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, y modificará, el mecanismo en las últimas tres, que son las que cuentan, en la actualidad, con cabinas de peajes.

Aquellos usuarios que utilicen el Telepase tendrán un 10% de descuento en autopistas de AUSA y hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Por otro lado, quienes no cuenten con este método, pagarán una multa que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Autopistas peaje