Estaba a 700 kilómetros de su casa.
Tenía prisión domiciliaria en Córdoba pero se fue a una competencia en el Club Hípico Argentino en el barrio porteño de Belgrano. Se trata de Agustina Ercoli Navarro, pareja del jefe narco rosarino Fabián “Calavera” Pelozo, fue detenida mientras montaba a caballo.
Ercoli Navarro, de 30 años, había sido detenida en agosto acusada de lavado de dinero de Pelozo, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz bajo el régimen de “Alto Riesgo”.
La mujer fue beneficiada con el arresto domiciliario, porque su hija de siete años comenzó con episodios de depresión, ya que no tenía contacto ni con su padre ni con su madre ni con su abuelo, que también está preso.
El viernes pasado la detuvieron en el Club Hípico Argentino a 700 kilómetros de su casa de donde no podía salir.
En medio del concurso “Sol de Mayo”, uno de los eventos más importantes del país en el ámbito ecuestre, que otorga puntos para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional, fue detenida.
Ercoli Navarro solo tenía autorizado salir de su domicilio para consultas médicas o emergencias, y para llevar a su hija al colegio, por lo que al violar la prisión domiciliaria terminó en una celda del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza.
Su padre, Mario Ángel Ercoli Navarro, también está procesado por su participación en la banda de Pelozo, acusado de administrar bienes para el tráfico de drogas. En 2017, fue acusado de dopar a un caballo en el hipódromo de Rosario.
La mujer fue imputada por haber puesto a su nombre propiedades adquiridas con dinero del narcotráfico, incluyendo un lote en el Carlos Paz Golf Club y varios departamentos en Rosario. Además, se le atribuyen negocios como una escuela de equinoterapia, minimarkets y un geriátrico.
Pelozo es conocido por su bajo perfil en comparación con otros capos como Ariel “Guille” Cantero de “Los Monos”. Fue detenido en 2022, vinculado a violentos episodios como el triple crimen conocido como “La boda narco”. Está acusado de múltiples delitos, incluyendo el tráfico de casi media tonelada de cocaína y el lavado de millones de pesos.